Valeriano Durán Manso


Nombre
Valeriano Durán Manso
Posición actual
Profesor Sustituto Interino (Universidad de Cádiz)
Formación
Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Tesis Doctoral: ‘La producción dramática de Tennessee Williams en el cine: aproximación al estudio de personajes’. Marzo, 2014.
Máster Propio en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (DIRCOMEI). Universidad de Sevilla, 2007/2008.
CAP (Certificado de Adaptación Pedagógica) en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla, 2007/2008.
Licenciado en Periodismo. Universidad de Sevilla, 2002/2007.
Trayectoria profesional
Septiembre 2016 - actualidad: Profesor Sustituto Interno a tiempo completo en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz.
Marzo - mayo 2016: Profesor Sustituto Interino a tiempo completo en el Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz.
Octubre 2015 – Septiembre de 2016: Asistente Honorario del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.
Octubre 2014 – Actualidad: Redactor de la Revista de Cine Versión Original.
Julio 2005 – Noviembre 2010: Redactor en medios de comunicación como Europa Press, Radio Nacional de España, 7 Días Andalucía y Cadena Cope.
Líneas de investigación
La adaptación cinematográfica de Tennessee Williams. El cine americano clásico. La historia del cine español. La construcción del personaje audiovisual. Estudios de género y masculinidades. Las posibilidades didácticas del cine en la historia de la educación. La historia del cine a través de la Educación. Estudios culturales.
Publicaciones más relevantes
DURÁN MANSO, Valeriano. (2016): “La evocación del Old South en las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: el espacio como elemento narrativo”. Revista de Comunicación de la SEECI, Año XX (41), pp. 82-103.
DURÁN MANSO, V. (2016): “La representación del deseo en el cine de Tennessee Williams: homosexualidad masculina frente al Código Hays”. FEMERIS. Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 1, Nos. 1-2, pp. 58-73.

DURÁN MANSO, V. y CASTRO LEMUS, N. (2016): “Las mujeres deportistas en el cine español de los años sesenta”, en ROMÁN SAN MIGUEL, A. y  NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, T. (eds.): Cine, deporte y género. De la comunicación social a la coeducación. Barcelona, Ediciones Octaedro, pp. 133-150.

DURÁN MANSO, V. (2015): “Los niños prodigio del cine español: aproximación a la educación de los años 50 y 60”. Ridphe_R Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, V. 1, Nº. 1, jul./dez. 2015, pp. 128-145.

DURÁN MANSO, V. (2014): “El aula rompe con la censura en Hollywood: el caso de La calumnia”. En: COMAS RUBÍ, F.; GONZÁLEZ GÓMEZ, S.; MOTILLA SALAS, X. y SUREDA GARCÍA, B. (Edits.): Imatges de l’escola, imatge de l’educació. Palma de Mallorca, Edicions Universitat de les Illes Balears, pp. 19-37.
Otros méritos
Miembro de la Sociedad Española del Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE)
Estancia de investigación en la Universidade de Coímbra (Portugal). Junio/ Julio de 2016.
Ponente invitado en diversos congresos y seminarios.
Investigador Proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Innovación “Construcción de la nueva masculinidad televisiva de ficción en España”. Referencia: CSO2008-04589-E/SOCI. Grupo de Investigación ADMIRA. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Universidad de Sevilla. Octubre 2009/ Junio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario